¿QUE ES LA IRA DEL CONDUCTOR ?




¿QUE ES LA IRA DEL CONDUCTOR ?

ver video mayor informe 
Conducir es una de las actividades más habituales que realizamos en nuestro día a día, ya sea para ir al trabajo, para recoger a los niños del colegio o para hacer la compra, el coche se ha convertido en un aliado en nuestro quehacer diario.

A pesar de ser una actividad habitual, conducir se convierte para algunas personas en una actividad de máxima tensión, actividad que puede "convertir" a la persona más amable y tranquila en alguien completamente enfurecido y agresivo, que sobre reacciona ante cualquier contratiempo que surja en la carretera.
CAUSAS DE LA IRA DEL CONDUCTOR 
Conducir es una actividades que entraña un estrés y que eleva nuestros niveles de ansiedad. Pero a pesar de que para todos supone un factor de estrés y ansiedad no todo el mundo manifiesta la ira del conductor.
Estas diferencias se deben a diversos factores involucrados en el comportamiento de la conducción.
 Un factor presente a la hora de manifestar la ira en la conducción, es nuestro nivel de tolerancia a la frustración. Podemos definir la frustración como la emoción resultante de la imposibilidad de satisfacer un deseo o una necesidad. En resumidas cuentas sería el estado de ánimo que se genera por la diferencia de lo que nos gustaría que pasara y lo que pasa en realidad. 
Cuando conducimos nos genera frustración el estar inmersos en atascos, el que otro coche nos adelante de manera indebida o que un peatón cruce de imprevisto y que tengamos que frenar de manera brusca. Esto no nos gusta que pase pero en la realidad pasa. Estos sucesos para algunas personas son intolerables, se frustran y esa frustración se convierte rápidamente en ira.
 Otro factor determinante para desatar la ira del conductor es el nivel de tolerancia que cada uno de nosotros tenemos al estrés. Cuanto menor es nuestra tolerancia al estrés mayor es la probabilidad de desarrollar comportamientos de ira. Teniendo en cuenta que cada vez nuestra vida es más estresante debido a las demandas y exigencias del día a día, la conducción se puede convertir en una situación de máximo estrés. Situaciones como estar en un atasco y llegar tarde a una cita nos estresa al igual que tener que anticiparnos a los comportamientos de conducción de otros vehículos que se saltan las normas viales, situaciones que son todo un desafío a nuestra capacidad de tolerancia al estrés.

Comentarios